Gerles Láser

Bienvenido al bienestar

Acerca de nosotros

  Centro de depilación Láser Alejandrita en Murcia. Expertos en el Sector.

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un sistema de última tecnología diseñado para eliminar el vello de forma rápida, confortable y eficaz. 

  • Es un tratamiento personalizado donde deben ajustarse parámetros tales como la longitud de onda, intensidad y tiempo, basándose en las características individuales de cada paciente: fototipo de piel y color, densidad y localización del pelo.
  • El vello se elimina de forma progresiva a lo largo de varias sesiones espaciadas en el tiempo.
  • El paciente no precisa abandonar sus actividades, con la única precaución de evitar la exposición solar en la zona tratada.


 

Qué es un láser:

En una cavidad óptica los átomos se excitan con el paso de una corriente eléctrica. Los fotones se estimulan unos a otros; Si este tubo tiene espejos por los dos extremos y se aceleran los corpúsculos luminosos, las ondas se hacen paralelas y al dejar salir los fotones por un extremo del tubo mantienen su coherencia y su frecuencia, con lo cual se obtiene un rayo monocromático.


Características principales de un láser 

Longitud de onda

Longitud de onda se le denomina a la distancia que hay entre dos crestas consecutivas de una onda. La luz, el sonido, las ondas de radio, etc. tienen longitudes de onda.


Nuestro láser posee dos módulos:

  • Alejandrita 755 nm
  • Nd: YAG 1064 nm.

Fluencia

La densidad de energía aplicada por unidad de superficie. La unidad en la que se mide en tratamientos láser es el Julio por centímetro cuadrado (J/cm2). 

El ancho del pulso

El ancho del pulso nos da una idea del tiempo que la radiación está afectando a las dianas, de forma que para dianas más grandes, requieren tiempos de radiación mayores para destruirlas totalmente.

La frecuencia de repetición

Es la velocidad a la que se emiten los impulsos de radiación, medida en disparos por segundos o hercios (Hz).

Sistema de enfriamiento cutáneo

El sistema Smartcool está diseñado para permitir al operador aplicar un flujo de aire helado a la piel antes, durante y después del tratamiento láser. La temperatura del tratamiento llega a bajo cero.  

¿Cómo funciona la depilación láser?

 Funciona por un sistema de acción térmica que se conoce como FOTOTERMOLISIS SELECTIVA. El láser proporciona un haz de luz altamente concentrado en pulsos que es absorbido por el pigmento del pelo, éste se calienta y transmite el calor al folículo destruyéndolo sin afectar el tejido circundante. 

¿Cómo se elimina el vello en cada sesión?

 

En la primera sesión se elimina aproximadamente el 20-25% del vello de la zona tratada, el resto caerá en los días siguientes al tratamiento.  

¿Es una técnica segura?

 Es un tratamiento prácticamente indoloro que no requiere anestesia; es seguro, eficaz y definitivo en la mayor parte de los casos.

  • No daña la piel ni sus glándulas.
  • No es cancerígeno.
  • No es teratogénico, no emite radiaciones, sólo actúa por calor y éste no sobrepasa los 4mm de profundidad.


Se puede realizar previamente a la depilación láser un test de prueba para valorar el grado de sensibilidad de cada paciente.

Algunas personas sienten prurito -picor- en la piel. En algún caso se observa un leve enrojecimiento en la piel que desaparece espontáneamente en minutos.

Si la piel está bronceada puede ocurrir enrojecimiento y la aparición de pequeñas vesículas que desaparecerán en una semana sin dejar secuelas, tal como ocurre con a una quemadura solar.

¿Es realmente un método definitivo para eliminar el vello?

 Se destruyen definitivamente aproximadamente el 90% de los folículos y el 10% restante podría regenerarse, pero produciendo un pelo más fino y claro que el original. 

Por lo tanto, se trata del método de depilación más efectivo y de mayor duración conocido en la actualidad.

¿Es igual de efectivo en ambos sexos?

 

Es útil tanto en el hombre como en la mujer, y lo que antes era un procedimiento fundamentalmente dirigido a la población femenina, ahora está incorporando a un gran número de pacientes masculinos, especialmente procedentes del campo del deporte.

¿Afecta el crecimiento del vello en la eficacia del tratamiento?

 El láser destruye sólo los folículos que se encuentran en fase de crecimiento, los pelos que no están creciendo también caen pero volverán a crecer.

Aproximadamente sólo el 25% del pelo está en fase de crecimiento en cada momento, por lo que en cada sesión se puede eliminar solamente la cuarta parte del vello, por lo que siempre serán necesarias, para la eliminación completa, al menos 4 o más sesiones espaciadas en el tiempo.

¿Quién puede someterse a depilación láser?

 Cualquier hombre o mujer a cualquier edad y en todo tipo de pieles (excepto pieles negras) y para cualquier zona del cuerpo (barba, pelos de la nariz y orejas, entrecejo, pubis, nalgas piernas, dedos, etc). 

Especialmente indicado para zonas con pelos enquistados y casos de hirsutismo por alteraciones hormonales en la mujer.

¿Hay contraindicaciones?

6 meses después de tomar Isotretinoína (Retinoico, Vitamina A Ácida)

  • Estar tomando medicamentos fotosensibilizantes.
  • Los recién bronceados y los fototipo VI.
  • Aunque no es perjudicial en la embarazada, la norma general recomienda que "una mujer embarazada no debe recibir medicación o procedimiento médico alguno que no sea imprescindible para su salud o la de su bebe."

 

¿Cuánto dura cada sesión?

 Según el área a tratar. Un labio superior: 5 minutos, unas piernas: 30-60 minutos.

¿Es dolorosa?

 El método no es doloroso, ni necesita anestesia, aunque puede resultar molesto según la sensibilidad de cada persona; para estos casos se puede aplicar una crema anestésica de uso tópico que reduce o evita las molestias.

¿Cuál es la mejor época para el tratamiento?

 El otoño e invierno son los mejores períodos para comenzar y llegar al verano depilados. Si se empieza en primavera se suspenden las sesiones en los meses de verano (si se toma el sol) reanudándolas una vez el bronceado haya desaparecido. 

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Se analiza la piel y pelo y se clasifica el fototipo de la piel.

  • Se rasura la zona a tratar.
  • Es un tratamiento personalizado donde deben ajustarse parámetros tales como la longitud de onda, intensidad y tiempo, basándose en las características individuales de cada paciente: fototipo de piel y color, densidad y localización del pelo.
  • El/la terapeuta ajusta estos parámetros siguiendo un rígido protocolo establecido previamente por el equipo médico.
  • Se realizan los disparos láser de forma sucesiva y ordenada por toda la zona a tratar.
  • Es imprescindible la protección ocular mediante el uso de unas gafas especiales durante la sesión para evitar el riesgo de quemadura ocular.
  • Se aplica áloe vera y se evitará exponerse a la luz solar en la zona tratada durante al menos 3 semanas

 

RECOMENDACIONES

Antes del tratamiento

Es muy importante evitar exposición al sol, cabinas de bronceado, cremas, toallitas o spray autobronceadoras y pastillas que activan la melanina entre 3 y 5 semanas antes del tratamiento. Para ello debe usar protección solar de factor superior a 50 en las exposiciones solares directas. Un tono de piel más oscuro implica una mayor captación de láser en la epidermis y facilita la aparición de quemaduras.

  • Durante los 30 días previos al tratamiento sólo se puede usar cuchillas de afeitar como método depilatorio. No utilizar ningún sistema que arranque el pelo de raíz (pinzas, cera, silkepil)
  • No decolore el pelo en los 20 días previos al tratamiento. Si lo tuviera decolorado debe hacer cera o rasurar el mes anterior al tratamiento.
  • Medicamentos: Deberá de poner en conocimiento del médico los tratamientos o medicamentos que pudiera estar tomando • 
  • En caso baja tolerancia al dolor se puede aplicar anestésico tópico (emla) envuelto en film osmótico transparente 1h antes y retirando la crema muy bien antes de la sesión.

Después del tratamiento

  • Después del tratamiento, es habitual la aparición de enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Esto es síntoma de que el tratamiento ha sido eficaz. Su duración puede ser de hasta 48 horas.
  • Debe hidratar la zona tratada con gel Aloe Vera los días posteriores al tratamiento.
  • No utilizar maquillaje o cualquier otro producto químico en la zona tratada hasta pasadas 2 horas.
  • No hacer deporte de contacto, ir a piscina ni sauna o yacuzzis hasta pasadas 24 horas. 
  • No rasurar la zona, ni levantar costras, ni explotar ampollas en el caso de que las haya.
  • Limpiar la zona tratada solo con agua hasta pasadas 12 horas.
  • Recomendamos no tomar el sol, solarium, ni cremas autobronceadoras hasta pasados 15 días después del tratamiento.
  • Después de la sesión, el cuerpo empezará a expulsar el pelo muerto. Para ayudar en este proceso de expulsión utilizar guantes exfoliantes pasados 5 días. También se puede rasurar la zona pasado este tiempo.
  • Cuando comiencen a surgir nuevos pelos deberá rasurarlos sin usar ningún método que los arranque. No se recomienda la cera entre sesiones porque afecta al ciclo normal del pelo. Sin embargo, sí se puede rasurar.
  • El intervalo recomendado entre sesiones es de 4 a 6 semanas y cuando se observe un crecimiento significativo.
  • Dejará de rasurarse 3 o 4 días antes de la próxima sesión para que pueda identificarse la zona a tratar y que el pelo tenga 1 o 2 milímetros en el momento de la sesión.
  • Tras siguientes aplicaciones notará que la reaparición de vello es cada vez más lenta y escasa.

 

Atención a la publicidad engañosa.

 

  • Siempre son necesarias varias sesiones para eliminar el 100% del pelo de la zona tratada. 
  • Las diferentes partes del cuerpo se comportan de forma diferente.
  • En ocasiones pasados unos años pueden aparecer algunos vellos en escasa cantidad que suelen ser finos, claros y débiles.