¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un sistema de última tecnología diseñado para eliminar el vello de forma rápida, confortable y eficaz.

 

Qué es un láser

En una cavidad óptica los átomos se excitan con el paso de una corriente eléctrica. Los fotones se estimulan unos a otros; Si este tubo tiene espejos por los dos extremos y se aceleran los corpúsculos luminosos, las ondas se hacen paralelas y al dejar salir los fotones por un extremo del tubo mantienen su coherencia y su frecuencia, con lo cual se obtiene un rayo monocromático.

 

Características principales de un láser

Longitud de onda

Longitud de onda se le denomina a la distancia que hay entre dos crestas consecutivas de una onda. La luz, el sonido, las ondas de radio, etc. tienen longitudes de onda.

Nuestro láser posee dos módulos:

Fluencia

La densidad de energía aplicada por unidad de superficie. La unidad en la que se mide en tratamientos láser es el Julio por centímetro cuadrado (J/cm2).

El ancho del pulso

El ancho del pulso nos da una idea del tiempo que la radiación está afectando a las dianas, de forma que para dianas más grandes, requieren tiempos de radiación mayores para destruirlas totalmente.

La frecuencia de repetición

Es la velocidad a la que se emiten los impulsos de radiación, medida en disparos por segundos o hercios (Hz).

Sistema de enfriamiento cutáneo

El sistema Smartcool está diseñado para permitir al operador aplicar un flujo de aire helado a la piel antes, durante y después del tratamiento láser. La temperatura del tratamiento llega a bajo cero.

 

¿Cómo funciona la depilación láser?

Funciona por un sistema de acción térmica que se conoce como FOTOTERMOLISIS SELECTIVA. El láser proporciona un haz de luz altamente concentrado en pulsos que es absorbido por el pigmento del pelo, éste se calienta y transmite el calor al folículo destruyéndolo sin afectar el tejido circundante.

 

¿Cómo se elimina el vello en cada sesión?

En la primera sesión se elimina aproximadamente el 20-25% del vello de la zona tratada, el resto caerá en los días siguientes al tratamiento.

 

¿Es una técnica segura?


Se puede realizar previamente a la depilación láser un test de prueba para valorar el grado de sensibilidad de cada paciente.

Algunas personas sienten prurito -picor- en la piel. En algún caso se observa un leve enrojecimiento en la piel que desaparece espontáneamente en minutos.

Si la piel está bronceada puede ocurrir enrojecimiento y la aparición de pequeñas vesículas que desaparecerán en una semana sin dejar secuelas, tal como ocurre con a una quemadura solar.

¿Es realmente un método definitivo para eliminar el vello?

Se destruyen definitivamente aproximadamente el 90% de los folículos y el 10% restante podría regenerarse, pero produciendo un pelo más fino y claro que el original.

Por lo tanto, se trata del método de depilación más efectivo y de mayor duración conocido en la actualidad.

¿Es igual de efectivo en ambos sexos?

Es útil tanto en el hombre como en la mujer, y lo que antes era un procedimiento fundamentalmente dirigido a la población femenina, ahora está incorporando a un gran número de pacientes masculinos, especialmente procedentes del campo del deporte.

¿Afecta el crecimiento del vello en la eficacia del tratamiento?

El láser destruye sólo los folículos que se encuentran en fase de crecimiento, los pelos que no están creciendo también caen pero volverán a crecer.

Aproximadamente sólo el 25% del pelo está en fase de crecimiento en cada momento, por lo que en cada sesión se puede eliminar solamente la cuarta parte del vello, por lo que siempre serán necesarias, para la eliminación completa, al menos 4 o más sesiones espaciadas en el tiempo.

¿Quién puede someterse a depilación láser?

Cualquier hombre o mujer a cualquier edad y en todo tipo de pieles (excepto pieles negras) y para cualquier zona del cuerpo (barba, pelos de la nariz y orejas, entrecejo, pubis, nalgas piernas, dedos, etc).

Especialmente indicado para zonas con pelos enquistados y casos de hirsutismo por alteraciones hormonales en la mujer.

¿Hay contraindicaciones?

¿Cuánto dura cada sesión?

Según el área a tratar. Un labio superior: 5 minutos, unas piernas: 30-60 minutos.

¿Es dolorosa?

El método no es doloroso, ni necesita anestesia, aunque puede resultar molesto según la sensibilidad de cada persona; para estos casos se puede aplicar una crema anestésica de uso tópico que reduce o evita las molestias.

¿Cuál es la mejor época para el tratamiento?

El otoño e invierno son los mejores períodos para comenzar y llegar al verano depilados. Si se empieza en primavera se suspenden las sesiones en los meses de verano (si se toma el sol) reanudándolas una vez el bronceado haya desaparecido.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

 

RECOMENDACIONES

Antes del tratamiento

Después del tratamiento

 

Atención a la publicidad engañosa.