Lesiones pigmentarias

Las manchas cutáneas en rostro, manos, escote y cuello representan un problema estético frecuente.

manchas pigmentariasEl envejecimiento cutáneo, los trastornos hormonales, medicamentos y la exposición solar juegan un papel importante en su aparición.

Con nuestro láser, gracias a la duración de pulso corto, conseguiremos un tratamiento efectivo de las lesiones pigmentadas superficiales como pueden ser los lentigos solares, las pecas, las zanchas café con leche.

El tratamiento se basa en una acción selectiva sobre el contenido de melanina de dichas manchas. Producimos así una quemadura selectiva de la lesión pigmentada respetando el resto de la epidermis. Para un mejor tratamiento diferenciaremos las manchas entre claras y oscuras, y usaremos diferentes parámetros en función del color y la respuesta al tratamiento de la mancha.

El “endpoint” del tratamiento es el oscurecimiento de la mancha,deberá aparecer una costra, esta costra caerá en aproximadamente 7-10 días, y la mancha habrá desaparecido. En el caso de que quede algún resto
se deberá repetir el tratamiento al mes. En principio, con una o dos sesiones es suficiente para conseguir el resultado deseado.

Se pueden repetir los disparos sobre la misma zona en caso de no llegar a observar el cambio deseado en la lesión (endpoint), pudiendo
repetir en cada zona hasta dos y tres veces (aumentando la energía hasta conseguir el efecto deseado).

Antes y despúes tratamiento lesiones pigmentarias en manos